viernes, 1 de octubre de 2010

...y se paró. Primera incidencia en 2 años.

Cuando las cosas se tuercen...
El caso es que eran las 3 y había que comer. Como todos los días, cojo la moto y me voy para casa de la sra. Rosa. 
Sin saber porqué, al llegar al cruce de Ntra. Sra. de Valvanera, la Venox decidió pararse. En realidad se quedó tostada. No se encendía ni una puñetera bombilla de la moto.
Para darle un poco mas  de emoción, me fui a quedar tirado justo delante de un parque petao' de yonkis, putas y otras virtudes humanas. Toda una experiencia.
Como si supiera algo de mecánica, empecé a trastear en todo lo que se me ocurrió.... Ná de ná. Ni se inmutaba la jodía. 
No estaba el patio para perder tiempo, ni mi estómago me daba mas tregua, así que tuve que llamar al seguro para pedir una grúa. 
Después de unas pocas preguntas, muy amablemente dijeron que en 45 minutos me mandaban la asistencia. Pues nada, a esperar con los yonkis.

Como el sitio no era muy cómodo para que aparcara la grúa, coloqué la moto donde pudiera subirla mas facilmente: frente al bar de abastecimiento de los yonkis. Todo un espectáculo.


Mientras llegaba la grúa empecé a maldecir por dentro mi puta suerte. No dejé de pensar que se me jodía la salida de Riaza. No había otro momento para petar la moto.
Cuando llegó la grúa, empecé a pasarlo... peor. le informé de que me había pasado y el careto del tío me lo dejaba claro: si se te para en marcha, malo malo.
Aunque no tenía pinta de ser la batería, había que intentarlo. Cogió la resucitadora y buscamos donde pinchar las pinzas. Mal.
Para empezar, ¡¡No tenía una puta llave allen!!. En cambio, tenía llaves torx. Curioso. Segundo problema: ¿como coño colocas unas pinzas en un espacio tan reducido?. Pues utilizando dos destornilladores.
El caso es que al pinchar los "electrodos" en el relé de arranque pegó un chispazo del copón. Mal. Aquello apuntaba a que la moto estaba en corto.
Para no joderla mas, decidimos subirla a la bandeja.
El tercer problema fue decidir donde coño íbamos con la grúa: en Bascones el taller presumía que iba a estar petao; en batán no tenía ni puta idea de como meterle mano. A los chinos ganó Bascones.
Pues nada, dirección a Plaza de Castilla.
El cuarto problema fue que la Venox no tiene caballete. Atarla a la bandeja de la grúa es una tarea peculiar. Afortunadamente, al no tener carenado, las cinchas se pudieron colocar con éxito. Por si las moscas, el viaje lo hicimos a la extratosférica velocidad de 50Km/h.
Quinto problema: al doblar la esquina del taller la foto era patética. Jamás había visto tantas motos en la puerta. Previendo lo peor, dejamos la grúa con el motor encendido en mitad de la calle.
Me metí dentro buscando a Alejandro. Me sorprendió que se ¡había afeitado la barba!. Parecía otro. 
Sin dejarle decir nada, directamente le dije: "...te vas a cagar en mi padre...".
Sin apenas pensárselo me respondió: "mejor te mando a tomar pol culo".
Se confirmaron las sospechas. No había manera de que se pudiera quedar la moto. Le estuvo dando un par de vueltas al asunto, pero no hubo manera.
La solución final no daba buena espina: hoy dormía en batán.

Pues nada, de vuelta pal barrio y ya veríamos que haríamos con la moto.

Cabreado, desmoralizado, asustado, preocupado,... Según me iba acercando a casa no dejaba de pensar en lo cerca que estaba el día 16. No veía una solución y me arriesgaba a quedarme sin moto para la salida. 
Tenía cita en el taller para el día 14. Aunque muy justito, para una simple revisión no debía de tener problemas. Iban a ser 2 jornadas de trabajo para algo que, hasta ahora, habían tardado sólo medio día. Pero, tener que meterse a buscar un corto..., o lo encontraban a la primera o se tiraban 2 días. Mal.

Durante los siguientes días me estuve bajando después de comer a trastear en la moto con la peregrina intención de encontrar el fallo. Obviamente, me volvía a subir... con las manos llenas de mierda, pero sin arreglar nada. Los fusibles estaban todos como el primer día, no veía ningún conector suelto,... y la moto que no arrancaba.

Nada de nada. Mal rollito. 
A todo esto, 5 días la moto en la calle parada y aun no le había verificado la batería. Con la tontería, había dado por hecho que estaba bien. Pero..., ¿y si no lo estaba?.
Ea pues, vamos a verla. 
Otra membrillada del Meco. 3 polímetros y los 3 en Arroyo.
Cuando por fin me hago con uno de ellos, antes de volver a desarmar media moto, la pincho en la entrada del relé y en el bloque motor: 0v. 
Pues nada a descubrir la batería. Al testarla, 13,5v. ¡Cojones! Hubiera preferido que estuviese seca, pero no.
Cuando pinché el (-) de la batería con el bloque motor, de nuevo 0v. Estaba claro: el problema estaba en la masa. la moto no tenía masa.
Fue solo tirar un poquito del cable negro y me quedé con el en la mano.
Tiene cojones la cosa: 6 mm de cable rígido cortado de raíz.
Por lo menos, ya sabía como arreglarla.

Mientras llega el día de la revisión, le he puesto un nuevo cable. No es el original, sino otro mas molón.
Con un recorte de cable de fuerza utilizado por los tuneros en los equipos de audio (gentilmente regalado por un taller del barrio), un par de bornes (0,35€) y la inestimable colaboración de H, el resultado quedo así:

domingo, 12 de septiembre de 2010

Ruta de La Muralla China


Ver RT#19 Riaza-Burgomillodo-Segovia en un mapa más grande


Buena la estamos montando.
Se trata de una nueva escapada pensada para un fin de semana.
La idea inicial es salir temprano un sábado por la mañana (¿¿¿¿16/10/10????), llegar hasta Riaza por una ruta espectacular, comer allí, cargar unos pacharanes, hacer noche en Burgomillodo, salir por la mañana y tirar para Segovia y volver a Madrid por las siete revueltas.
Unos 400Km de ruta y algo mas de 8 horas encima de la moto. Un palizón.

Menú del día
A una hora temprana (8:30??) quedaremos en Pozuelo. Una pequeña mochila, las motos cargadas de gasolina y podremos salir.
Una vez que estemos en la M-40, tomaremos la M-607, dirección a Colmenar Viejo. Allí, al coger la M-625 hasta Guadalix de La Sierra, se acabará el tráfico de la capital. Empiezan las primeras curvas.
Siguiendo la M-608, bordeando el embalse de Pedrezuela llegaremos hasta la A1. No llegaremos a cogerla. Simplemente la cruzamos y, por la N-320 buscamos Torrelaguna.
Podríamos visitar Patones y subir hasta la presa de El Atazar, pero iremos por la M-131. Un pequeño puerto con curvas abiertas y enlazadas hasta El Berrueco. A mitad del pueblo, hay que torcer a la derecha para coger la M-127.
A partir de aquí la carretera es bastante divertida. Para llegar a Cervera de Buitrago hay que bordar el pantano, cruzando la presa del Villar.
Empezamos a coger altura y subimos en dirección a Robledillo de la Jara. Pasado el pueblo, en apenas unas pocas curvas amplias, pasamos Berzosa de Lozoya. En una leve subida llegamos a Serrada de la Fuente, cuatro casas mal contadas.
Siguiendo con la subida leve llegamos hasta el cruce con la M-137. Tomaremos la carretera a la derecha. Prádena del Rincón aparece después de 3 curvas. Si el anterior era pequeño..., este pueblo lo es mas.
Casi pegado, esta Montejo de la Sierra. Llevamos 113 km de ruta y puede ser un buen lugar para tomar algo.Al pasar Montejo, la carretera se empieza a empinar. Pero..., hasta que no pasamos La Hiruela no subimos de verdad. Somosierra la tenemos delante.
Al llegar al Km 128 abandonamos la actual carretera para tomar la GU-187. Aunque recientemente ha sido acondicionada..., no deja de ser una via muuuuy particular: estrecha, sin arcén y plagada de mojones de piedra en los laterales. Habrá que ir con cuidado.
Al llegar al Km 134 nos encontramos un cruce. Tomaremos la GU-181 a la derecha. Un pequeño tramo sin pendientes hasta Corralejo. Allí cambiaremos de nuevo el rumbo. En mitad del pueblo giraremos a la izquierda y tomaremos la GU-194. Nada mas salir del pueblo pasamos un precioso puente de pizarra. Aquí la carretera es pésima, escarpada y con placas de hormigón que deben resbalar del copón.
Después de pasar el corte del rio debemos girar a la izquierda por la GU-186. Pasaremos Campillo de Ranas y entraremos en Mataelrayo. La verdad, no se me ocurre que podemos hacer en este pueblo.
De nuevo empezamos un tramo de buena subida, bordeando un valle. Mucha montaña. Al llegar a la parte mas alta (Km 177) encontraremos el Hayedo de Tejera Negra.
Desde aquí, por la SG-112 y el puerto de La Quesera, empezaremos la bajada hasta Riaza. Tiene toda la pinta de ser bastante divertida.
En Riaza pararemos a comer, que nos lo habremos merecido. Unas buenas cervezas, algo de picoteo y un/os pacharanes nos darán motivos para abandonar el pueblo.

A media tarde, dando tiempo a que se ponga el sol, saldremos del pueblo buscando la N-110 en dirección a la A1. Por la SG-111 cruzaremos la nacional.
La SG-234 es bastante cómoda..., hasta Sepulveda. A partir de ahí, se retuerce un poco. El coger el camino por el norte es lo que tiene.
En Burgomillodo haremos parada y fonda en El Rincón de las Hoces. Mayte nos dará buenas pitanzas y buen licor antes de pasar la noche.
Ya se nos ocurrirá algo que hacer para hacer tiempo por la mañana por las Hoces del Duratón.

Cuando salgamos en dirección a Segovia, primero nos acercaremos a Navalilla. Desde allí, enfilaremos la CL-603 buscando Turegano. Este pueblo tiene una plaza chula para tomarse unos vinos. Antes pasaremos por Fuenterrebollo, Cantalejo, Cabezuela y Veganzones. La carretera es fácil, recta y sin complicaciones. Detrás, Villovela de Pirón y el enlace con la CL-601. Estaremos a pocos km. de Segovia.
Podemos cruzarla y hacernos una foto en el acueducto o coger la circunvalación hasta la salida de la CL-601.
Desde San Ildefonso seguiremos camino del puerto de Navacerrada. Después de pasar la boca del asno, empezaremos a subir el puerto. Prefiero las las siete revueltas de subida.
Arriba nos tomaremos una coca y de vuelta para casa.

Ahora sólo falta que cuadren las fechas y podamos ir los cuatro

----- .x.x.x.x -----
Añadido el 13/09/10
Extraido de http://www.soymotero.net/ruta-desde-montejo-de-la-sierra-a-Riaza

...quedaros con el estado de la carretera (baches, lonchas de hormigón,....)