jueves, 23 de julio de 2009

Pasando la ITV



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ITV Alcorcón

TÜV Rheinland Ibérica, S.A.

Polig. Ind. “Urtinsa”
C/Las Fábricas, 17
28923 Alcorcón


Vamos, que tocaba.
Desde el día 26 de Junio tenía vencida la cita con la ITV de la Venox (por falta de tiempo...).
Antes de salir, tuve que quitar la defensa derecha de la moto. Mira que tienen sitio en la tija (junto a la chapa) y se les ocurre colocar el número de bastidor justo donde se fija la defensa.
Yo pensaba que tendrían un "detallito" y dejarían pasar a las motos por la cara. Crasso error, a esperar como Dios manda.
Y como las cosas nunca vienen solas..., hoy tocaba el equipo de pardus-parda. Poca experiencia con motos tenían todos.

Justo delante de mi otro tipo estaba pasando una HD Súper Glide preciosa. Súper tuneada y con todo tipo de extras. También hizo las delicias de los ingenieros....
En cada prueba que la hacían se paraban a consultar (incluso por Internet) las especificaciones de la máquina. Un despropósito. ¡Le miraron hasta los embellecedores!.. Y yo esperando detrás...

El colmo fue que desconocían el nivel máximo de db que debían controlar. Nos tuvieron esperando un huevo de tiempo hasta que consiguieron averiguarlo (o eso creemos).

Entre tanto, se metieron conmigo.
Comenzaron con las luces. El puto relé de la intermitencia hizo de las suyas. Se quedó fijo el de la derecha y al tipo le mosqueó bastante. Explicándole que la noche pasada había llovido, que dormía en la calle, y que le habría entrado humedad...., terminó por pasarlo.
Después tocaba el rodillo.
¡Vaya experiencia!. "Sujétala fuerte y aguanta hasta que te diga que frenes". ¡Qué jodío!. Menuda hostia que mete el puto rodillo. Con la rueda delantera, fale. Pero con la trasera..., el zambombazo que pega la moto es cojonudo. Lo sorprendente del asunto es que el freno trasero (que en la Venox está de adorno) pasó la prueba. ¡Increíble!.
La siguiente prueba: emisiones.
Aquí me toco cambiar la moto de línea. El motivo es para que pudieran echarme la foto a la matrícula. Así no hay dudas de que la moto que pasa la ITV es la misma que reza en los papeles (pa' evitar fraudes, vamos). De nuevo, problemas con los datos. Uno decía que el máximo tolerable eran 3,5; otro que 4,5. El caso es que me chutaron el pinganillo en el escape y a esperar. Un ratito mas tarde, la prueba la pasó.
Después de esto, la nota chistosa. El tipo que me estaba verificando la moto se empeñaba en pasarme la prueba de velocidad. A mí, como si me pide la de pendiente máxima. El caso es que alguien le informó que esa prueba sólo la pasan los ciclomotores.

Para entonces, la HD aun estaba esperando a que se decidieran...
Aprovechamos la ocasión para echarnos unas risas y disfrutar un rato con su máquina. ¡Pedazo de equipo de música que le acababa de colocar a la burra!. ¡Soberbio!. Sumando todos los chismes que le había colocado, valoraba la HD en unos 35 mil pavos.
Sobre el tema de los decibelios, estaba relativamente tranquilo. Antes de pasar la ITV le había quitado unos vance & hines y le había vuelto a colocar los originales. Con los V&H, ni de coña la pasaba.
Después de un buen rato, apareció el ingeniero con este chisme.


Un flamante sonómetro con el que hacernos pasar un mal rato.
Suponemos que toda la espera fue por desconocer el nivel máximo de db de la HD. En la mía, junto a la tija de dirección hay una placa con la indicación 93db - 5500 rpm. Por cojones, la HD debía tener más tolerancia.
El caso es que la paso a 96db.
En la Venox dio 91,5 db, pero en la hoja de registro pusieron lo mismo que aparece en la placa??????. NPI.

Como ya no se les ocurrían mas cosas que verificar, nos dieron los papeles y para casita.
Lo cachondo del caso es que, de todas las cosas que dudaron en las pruebas, ¡no pusieron nada de nada en el certificado!.

El caso es que hasta julio de 2011, no vuelvo a pisar la ITV.

A cascarla payos

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